Cajas Rígidas o Plegables: La Decisión Importante
A menudo nos preguntáis qué tipo de caja rígida o caja plegable sería la elección adecuada si estuviéramos en vuestro caso. En ambos casos, las aplicaciones son diversas, y ambas cajas cumplen la función de contener y proteger. Sin embargo, debemos tener en cuenta su resistencia y su uso.
¿Cuándo Escoger una Caja Rígida?
Optaremos por una caja rígida cuando el producto necesite una estructura sólida, no pueda golpearse, sea frágil o valioso. Una caja rígida evitará daños tanto en el almacenaje como en el transporte. El diseño en cajas rígidas aporta elegancia y profesionalidad y permite forrarlas con materiales de alta calidad, haciéndolas adecuadas para artículos de lujo como joyas, relojes, perfumes o regalos premium en general. También son ideales para promociones, eventos o tiradas especiales. Las presentaciones son más elaboradas y sofisticadas y se pueden fabricar en pocas cantidades dependiendo del modelo y tamaño.
¿Cuándo Escoger una Caja Plegable?
Las cajas plegables tienen una estructura flexible que depende del grosor de cartón. Son fáciles de almacenar, ya que vienen plegadas, lo que las hace más económicas, aunque son menos resistentes. Los diseños de estas cajas dependerán del tipo de impresión, lo cual será crucial para productos como cosméticos o ropa, entre otros.
Puedes elegir entre una variedad de tamaños, pero generalmente, se requiere fabricar mayores cantidades de estas cajas, lo que implica la confección de un troquel especial. No te preocupes, estamos aquí para asesorarte en todo momento, asegurando que tu elección sea la correcta en cada momento y para cada producto.